
WebP: El Futuro de las Imágenes en la Web y su Impacto en el Periodismo Digital
Comprendiendo la Revolución del Formato WebP en el Mundo Digital. Un formato más eficiente que da respiro y velocidad a las tasas de transferencia.
Si quieres monetizar con AdSense, aumentar el tráfico de tu sitio, que tus usuarios regresen y los anunciantes se interesen en él, sigue leyendo.
Diseño & UX
MPB


Un sitio web que copia y pega contenidos de otras fuentes difícilmente despierte el interés de los usuarios, menos aún el de los anunciantes. Si lo que persigues es comenzar a monetizar tu sitio mediante Google AdSense, que tu contenido sea único y valioso.
La máxima “menos es más”, es también una buena consejera. Un sitio web que contenga pocas páginas es mucho más efectivo que un sitio con muchas, de baja calidad.
Esto vale para construir sitios atractivos y valiosos que alcancen alto tráfico de usuarios, más allá de que busques monetizar con AdSense. Un sitio que ofrece contenido de calidad y original, invita a que los usuarios permanezcan mayor tiempo en él y a que regresen. Tu contenido es fundamental para gestionar tu sitio a largo plazo.
Los anunciantes se interesan por sitios con contenido que genere visitas y permita que su producto se vea. Un sitio con contenido duplicado, copiado o de baja calidad no generará el mismo tráfico que uno con contenido original, atractivo y valioso. Tu trabajo siempre debe apuntar a perfeccionar la experiencia de usuario de tu sitio.
La Ayuda de Google AdSense y su Centro de Lineamientos para Webmasters nos indican que, para monetizar un sitio web, es preciso centrarnos en el contenido de nuestro sitio y la experiencia de usuario, para lo cual sugiere:
Google señala como páginas de baja calidad o poco valor añadido a aquellas que muestran:
Cuida la autoridad de tu sitio incluyendo siempre contenidos vinculados a la temática general del mismo y concéntrate en brindar información de valor a tus usuarios, evitando incluir contenidos irrelevantes y engañosos. Esto no sólo contribuirá a que logres monetizar tu sitio web con AdSense sino que, además, contribuye a que tu sitio posicione de mejor manera en los resultados de búsqueda, aumente su número de visitas, crezca en tráfico de usuarios y varios beneficios más.

Comprendiendo la Revolución del Formato WebP en el Mundo Digital. Un formato más eficiente que da respiro y velocidad a las tasas de transferencia.

En una encuesta de blogdemedios.com.ar reveló opiniones divididas sobre la importancia del diseño y la interacción en redes sociales. Sin embargo, diversos estudios confirman que el verdadero motor de un sitio exitoso radica en el contenido de calidad.

La imagen es lo que identifica y lo que más memoriza nuestro cerebro. Esa pequeña imagen al lado del nombre de una página, cuando la abrimos en el navegador se llama Favicon

Las Cookies almacenan información del usuario y la privacidad se ve comprometida al permitirlas, pero ayudan a una navegación más personalizada.

Un sitio web, de la temática que sea, tiene que ser fácil de entender y de utilizar. Los usuarios quieren tener el control total de su navegación, sin interrupciones molestas.

Mejora la seguridad, la velocidad y evita pérdidas de audiencias, además, Google lo fomenta, lo promociona y lo exige.

Reader Revenue Manager es el muro de pago de Google que se integra a tu periódico digital para gestionar suscriptores y acceso a contenido premium a través de Medios CMS

El modelo de publicidad de AdSense está agotado hace mucho y la IA le ha puesto el último clavo al ataúd. Los medios necesitan nuevas estrategias y evitar AdSense a toda costa.

Google Discover puede dar visibilidad y tráfico masivo a medios digitales. Pero cuando el reparto de oportunidades es desigual, hay más cosas a tener en cuenta que sólo “optimizar para Google”.

Si el Internet que conocemos será dominado por respuestas generadas por IA, los creadores de contenido - desde periodistas hasta analistas o blogueros - tienen una nueva oportunidad entrenando a las máquinas. Información e influencia , surge una nueva economía de poder y monetización.